Skip to Content
Todas las colaboraciones de arte y moda en Art Basel Miami

Todas las colaboraciones de arte y moda en Art Basel Miami

Camila Straschnoy

El tráfico incontrolable y la cantidad de personas yendo de aquí para allá vistiendo los outfits más excéntricos en las calles de Miami refleja lo que ya todos sabemos que pasa en esta época del año en esta ciudad tropical: Art Basel

Cuando esta feria europea desembarcó en Miami en 2002, no todos vaticinaban que se iba a convertir en uno de los eventos más importantes de arte contemporáneo que se desarrollan en Estados Unidos.

Desde hace un tiempo, esta feria también atrae a las más reconocidas casas de moda, que encuentran en Art Basel una oportunidad para promover sus valores estéticos a través de algún artista con quién colaboran. 

Si bien fue una fusión un tanto confusa, y hasta criticada años atrás, pareciera ser que el universo de la moda está cada vez más afianzado y convive en sociedad con los artistas contemporáneos que vienen a Miami a mostrar sus obras. Es inevitable notar la incorporación de eventos periféricos a la feria relacionados a la moda y que ha generado un un neo mecenazgo que ya hoy está mejor visto por la escena artística. Las maisons más reconocidas se esmeran por crear universos de marca que abarquen mobiliario, objetos y obras de arte que estos estén alineados a sus visiones.

LOEWE CHANCE ENCOUNTERS V SERIES 

Realizado por el Director Creativo y Diseñador Jonathan W. Anderson, Chance Encounters lanzó por primera vez su serie en Miami en 2015 dentro de las paredes de la boutique LOEWE en el Miami Design District. Para esta quinta edición, Jonathan Anderson realizó una curaduría de las obras de la artista londinense Hilary Lloyd y del artista británico Ewen Henderson. La exposición se realizó nuevamente en la tienda de Loewe, y se centró en reflejar los intereses de Lloyd por la moda, la arquitectura, los textiles y el espacio digital, así como también se presentarán esculturas de cerámica de Henderson que evocan a la naturaleza de nuestra tierra.

SOUTH BEACH STORIES DE VERSACE

La diseñadora de interiores Sasha Bikoff debutó en Art Basel de la mano de la nueva exposición de Versace. Inspirada en el patrimonio cultural y estético de la casa italiana, Bikoff expuso piezas de mobiliario únicas entre looks icónicos de la marca. Además, dentro de la boutique se estarán presentando tres settings diseñados por Bikoff, que vienen de ser exhibidos durante la semana del Diseño de Milán. 

LOUIS VUITTON OBJETS NOMADES

Louis Vuitton presentó su icónica colección Objetos Nomades, una muestra emblemática que celebró la tradición de la maison en el lujo artesanal, la innovación y el diseño para crear exquisitas piezas inspiradas en los viajes y las aventuras. El inigualable savoir-faire de Louis Vuitton, combinado con el talento de diseñadores de renombre, da como resultado formas, materiales, y productos únicos los cuales se convierte en objetos de arte y diseño funcionales. Por primera vez la colección incluyó un diseñador de los E.E.U.U., Andrew Kudless de San Francisco con su pieza Swell Wave.

MIU MIU & M/M Paris

En el marco Art Basel Miami y Design Miami, Miu Miu y M / M Paris crearon en conjunto una serie de de edición limitada para la boutique de la marca italiana en el Miami Design District. El espectacular M / Marbles Stool es una versión elevada de la primera serie, M / Matching Colorstool, que se lanzó en Salone del Mobile durante la Semana del Diseño de Milán a principios de este año.

“DOLLAR A GALLON’ DE VIRGIL ABLOH

“Dólar por galón” es una escultura realizada por el reconocido diseñador Virgil Abloh, la cual refleja la investigación que realizó sobre efecto de la publicidad en la sociedad. La obra remite a un letrero de gasolina que transmite información sobre varios tipos de gasolina con sus respectivos precios, y al mismo tiempo sirve de publicidad para un patrocinador anunciante. El trabajo es el fiel reflejo de un artista multidisciplinario con un punto de vista fuerte, y quien no se limita a ningún medio específico

INSTALACIÓN POR THOM BROWNE

Thom Browne presenta en esta edición su obra de arte a gran escala, compuesta por una palmera de 21 pies de altura llamada Palmera . La obra, a través de sus materiales y colores, nos traslada al inconfundible verano americano, haciendo alusión al mítico sueño americano y el lugar que este ocupa en la psique cultural.

ROMAN MOLDS POR FENDI

La exposición que Fendi y el estudio suizo Kueng Caputo crearon para Design Miami celebra el ADN de la firma y es un homenaje al Palazzo della Civiltà Italiana, casa de la marca desde 2015.

ORIGINAL SOURCE
Back to top